Seguidores

domingo, 23 de noviembre de 2014

Fin de semana del 22 al 23

Lo primero de todo, no he podido escribir en estos días porque se me hace un poco difícil encontrar tiempo para hacerlo... entre la universidad, el trabajo, el patinaje... no me queda mucho tiempo.Pero bueno, aquí estoy otra vez, y vengo a contaros las cositas que han pasado en este fin de semana.

Este finde, mientras que algunos patinadores malagueños del Club de Mijas acudían al Trofeo Loreto que se realiza en Sevilla, otros tantos patinadores se presentaban a  los test(exámenes de patinaje) para subir de nivel.

En referencia a lo primero, los patinadores de Mijas, por lo que he podido saber, han vuelto con las manos llenas de trofeos y muy contentos con el fin de semana que han pasado en Sevilla. 


A este Trofeo en Sevilla, acuden patinadores de muchas ciudades diferentes. Recuerdo que cuando era pequeña siempre ibamos patinadores de pocas ciudades, pero con el tiempo, empezaron a competir gente de Cataluña, de Galicia, Madrid... Esto significa que el patinaje está teniendo más cabida entre los deportes, y que hay más gente que se interesa por practicarlo.
En resumidas cuentas, los patinadores del Club de Mijas, podríamos decir que, en todas las categorías a las que correspondían las patinadoras/es, han vuelto a casa con una medalla en el cuello. ¡Felicidades! Y muchas felicidades a su entrenador Fran Bénitez por el trabajo hecho.



Por otro lado, hoy domingo se ha realizado en Alhaurín el Grande, los test para pasar de nivel en las fases que celebran cada temporada.
Los patinadores deben realizar una serie de saltos, piruetas, figuras, obligatorias que no deberán fallar para poder aprobar. Si vaya, lo que viene a ser un exámen como los del colegio, pero con un poco más de dificultad. Porque si el patinaje tiene alguna dificultad, es la de tener un día bueno o malo. Puedes haber entrenado duro, que todo te salga bien, y  llegar a la pista y que pase todo lo contrario.
Patinadores de toda Málaga se presentan a estos Test para subir de nivel en las competiciones.
Los niveles van de la siguiente forma: E, D, C , B, A y Aptitud.
El nivel E corresponde con un nivel básico, y conforme van subiendo los niveles, va subiendo la dificultad en los recorridos que hay que llevar preparados. Porque aunque lo llamemos test, o exámenes, no tienen nada que ver con escribir... ¡ Hay que llevarlo a la práctica ! 
El test que corresponde al Aptitud (el último exámen), es el test que te permite tener nivel Nacional, competir fuera de Andalucía(Campeonatos de España), entre otras muchas cosas.
Y hoy no puedo traeros fotos o vídeos porque... ¡Hoy he hecho de entrenadora! Y claro tenía que estar atenta a mis alumnas.. jeje. 

También quería comentar que dentro de unas semanas nos inauguran la pista. Sí sí, pista nueva ¡Y recta! Y ya os colgaré fotitos y vídeos de la inauguración. También se acercan los festivales de navidad, que son lo más... siempre lo pasamos genial.

Ha habido varios campeonatos de patinaje  que me encantaría contaros, pero estoy tan liada que me falta el tiempo, por eso os dejo aquí el enlace de la página oficial, y si  a alguien le da curiosidad, pues que entre y vea todos los vídeos, fotos, y todo lo que quiera.

Muchos besitos, y espero que me sigais, que deis +1 y lo compartais.
http://www.fep.es/website/index.asp?modalidad=16
http://www.fedhielo.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario